.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MORA
 

11 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
PAGE 4 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 3 3 9 8 16 de diciembre, 2009 DJ-2520-2009 Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde MUNICIPALIDAD DE MORA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización de contratación directa para la compra de un lote que se segregará del inmueble Matrícula N° 1-487274-000, propiedad de la sociedad Compañía Agrícola Ganadera El Pinar. Damos respuesta al oficio N° DAM-372-2009 de 11 de noviembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 2 de diciembre del año en curso mediante el cual solicita la autorización de contratación directa para la compra de un lote que se segregará del inmueble Matrícula N° 1-487274-000, propiedad de la sociedad Compañía Agrícola Ganadera El Pinar, por un monto de ¢ 90.000.000,00. I. JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD. Como justificaciones para realizar la contratación directa, se establecen las siguientes: 1. Que la Municipalidad de Mora ha gestionado una transferencia de dinero con el fin de adquirir un terreno apto para reubicar la Escuela de Tabarcia, que se ubica en Tabarcia centro, diagonal a la Iglesia de la localidad, pues la misma no cuenta con el espacio suficiente para la población estudiantil actual, y tampoco con terrenos colindantes que permitan ampliar o mejorar la infraestructura existente. 2. Que no es apropiado la utilización de la licitación pública dado que se requiere un terreno con determinadas características, ello con el fin de que los estudiantes y profesores tengan acceso ágil y cercanía al centro educativo, condiciones todas que reúne el inmueble de cita, de acuerdo con el sondeo de propiedades que se realizó en la zona por medio de la Alcaldía Municipal, los Representantes de la Asociación de Tabarcia y la Junta de Educación. 3. Que el centro de la comunidad de Tabarcia es rural, consistente en un pequeño aglomerado de viviendas, servicios públicos y comercio menor, los movimientos de venta de propiedades son escasos y l ...
Fecha publicación: 19/12/2009
Fecha emisión: 16/12/2009
Documento: 13398-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Oficio Nro. 12587 8 Informe Nro. DFOE-SM-IF-63-2009 1 de diciembre, 2009 Informe Nro. DFOE-SM-IF-63-2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12587 1 de diciembre, 2009 DFOE-SM-1690 Señora Yury Serrano Pérez Secretaria Municipal Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimados señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-IF-63-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Municipalidad de Mora , el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.289.825.468,06 Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2010, aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 31-2008-2009, celebrada el 23 de setiembre, remitidos mediante nota Nro. 26-2009-DSM del 29 de setiembre de 2009, recibida el 30 del mismo mes y año; así como en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en ...
Fecha publicación: 11/12/2009
Fecha emisión: 01/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Gilberto Monge Pizarro 2 20 de octubre, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro.10790 20 de octubre, 2009 DFOE-SM-1438 Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro.2-2009 de la Municipalidad de Mora por un monto de ¢24.164.042,63. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.2-2009 de esa Municipalidad, documento que ingresó para su trámite el día 30 de setiembre y se complementó con información recibida el 7 de octubre de 2009. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se imprueba la incorporación de ¢19.724.468,90 de superávit libre y su correspondiente aplicación disminuyendo el déficit del período 2008. Lo anterior por cuanto de acuerdo con el oficio HM-90-2009 ese monto por superávit libre es lo que se estima que será contabilizado al finalizar este período de las notas de crédito y depósitos sin registrar. Por lo tanto, en lugar de presentar un documento presupuestario para amortizar el déficit tomando recursos de superávit libre pertenecientes a depósitos y notas de crédito que se encontraban sin registrar en libros, estos se deben reflejar como un ajuste en la composición del superávit, lo que disminuye o elimina el déficit del período anterior. 2. Se aprueba la transferencia del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, por un monto de ¢924.068,00, sujeta a que sea aprobada por la Junta Directiva de dicho Consejo. 3. El contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a ...
Fecha publicación: 30/10/2009
Fecha emisión: 20/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05359 25 de mayo, 2009 DCA-1462 Licenciada Susana López Rivera Directora Asesoría Jurídica Ministerio de Obras Públicas y Transportes Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, y Constructora Hermanos Brenes S.A., mejoramiento de obras de drenaje y de la superficie de ruedo para caminos vecinales (1-19-042, 1-19-080, 1-19-004) del cantón de Pérez Zeledón, por un monto de ¢636.130.363. (Licitación Pública 2008LN-000112-33300). Nos referimos a su oficio 20092462 del 15 de mayo del presente año, mediante el cual solicita el refrendo al contrato suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, y Constructora Hermanos Brenes S.A., mejoramiento de obras de drenaje y de la superficie de ruedo para caminos vecinales (1-19-042, 1-19-080, 1-19-004) del cantón de Pérez Zeledón, por un monto de ¢636.130.363. (Licitación Pública 2008LN-000112-33300). Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al referido contrato, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por la licenciada Olga Villagra Esquivel, Jefe Departamento Ejecución Presupuestaria. (ver folio 389 del expediente administrativo). En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de estas contrataciones. 2) Verificar de previo y durante la ejecución contractual que el contratista se encuentre al día con las obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, así como que la garantía de cumplimiento se encuentre vigente por todo el plazo señalado en el cartel. 3) De conformidad con los alcances ...
Fecha publicación: 25/05/2009
Fecha emisión: 22/05/2009
Documento: 05359-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04357 28 de abril de 2009 DCA-1223 Licenciado Gilberto Monge Pizarro MUNICIPALIDAD DE MORA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización solicitada para adquirir el inmueble matrícula 1-409532-000, propiedad de la Asociación para el Fortalecimiento de la Gestión y Participación Ciudadana (AGEPAC) localizado en la provincia de San José, cantón sétimo, distrito primero Colón, para ser utilizado como oficinas centrales de la Municipalidad de Mora, por un monto de ¢100.000.000. Nos referimos a su oficio DAM-105-2009 del 15 de abril, recibido en este Despacho el 16 de abril de 2009, mediante el cual requiere adquirir un inmueble propiedad de la Asociación para el Fortalecimiento de la Gestión y Participación Ciudadana (AGEPAC), cédula de persona juríca 3-002-326094, está localizado en la provincia de San José, cantón sétimo, distrito primero Colón, para ser utilizado como oficinas centrales de la Municipalidad de Mora, por un monto de ¢100.000.000. I. Antecedentes y justificaciones: a) Desde el año 2005 la Municipalidad de Mora se encuentra arrendando el referido inmueble, debido a que el edificio municipal fue declarado de interés histórico y arquitectónico y hoy en día en el se ubica la Casa de Enseñanza de la Villa Pacacua. b) Que en este caso no resulta conveniente la utilización de la figura concursal de Licitación Pública, dado que en el centro urbano del distrito central de Mora no existen más edificios de oficinas que puedan ser utilizados por la Municipalidad. c) Que este edificio reúne las características necesarias para ubicar las instalaciones centrales de la Municipalidad, porque cuenta con oficinas acondicionadas, áreas de acceso apropiado, estacionamientos, tapias y portones que resguardan la propiedad, además posee todos los servicios básicos (agua, fluido eléctrico, red teléfonica, alcantarillado pluvial, Internet) y también ya se han invertido recursos munic ...
Fecha publicación: 04/05/2009
Fecha emisión: 28/04/2009
Documento: 04357-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Srta. Susan Morales P. 2 19 de febrero, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 02101 19 de febrero de 2009 FOE-SM-0223 Señorita Susan Morales Prado Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE ACOSTA San José Estimada señorita: Asunto: Solicitud del Concejo Municipal para que esta Contraloría General realice una auditoría en la Municipalidad de Acosta. Para que lo haga de conocimiento del Concejo, me refiero a su oficio Nº S.M. 2191-09, del 27 de enero del año en curso, mediante el cual transcribe una moción aprobada por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria Nº 55-2008 del 10 de setiembre de 2008 y reiterada en la sesión ordinaria Nº 352-09 del 26 de enero de 2009, en la que se acordó solicitar a este órgano contralor una auditoría a la Oficina de Rentas de la Municipalidad de Acosta para que se analicen diversos asuntos relacionados con la gestión de cobro de los tributos adeudados por los contribuyentes, con el fin de que recomiende acciones que permitan “ (…) eliminar posibles vicios a lo interno de la administración tributaria de la Municipalidad.”. Al respecto, es importante recordar que es responsabilidad del jerarca y del titular subordinado velar por el adecuado desarrollo de la actividad del ente o del órgano a su cargo, tal como lo establece el artículo 10 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, el cual dispone a la letra que “Serán responsabilidad del jerarca y del titular subordinado establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional. Asimismo, será responsabilidad de la administración activa realizar las acciones necesarias para garantizar su efectivo funcionamiento”. Igualmente, el artículo 9 de esa Ley dispone que los componentes orgánicos del sistema de control interno son la administración activa y la auditoría interna, siendo esta ...
Fecha publicación: 22/02/2009
Fecha emisión: 19/02/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Gilberto Monge Pizarro -2- 12 de febrero, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 01693 12 de febrero, 2009 FOE-SM-0163 Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de la Municipalidad de Mora, por un monto de ¢816.763.147,99. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de esa Municipalidad, documento que se recibió para su trámite el 22 de enero de 2009 y se complementó con información recibida el 9 febrero de 2009. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se aprueban: a. Los ingresos propuestos con base en las estimaciones presentadas por esa Municipalidad; no obstante, de conformidad con el comportamiento de la recaudación de los renglones, Impuesto sobre bienes inmuebles, Patentes y Recolección de basura, de periodos anteriores en esa Municipalidad, según la información aportada, podrían estar sobrestimados, en contradicción con el principio de exactitud contenido en la norma Nro. 502-09 del “Manual de normas técnicas de presupuesto...”. En consecuencia, se deberá observar la recaudación de tales renglones durante el primer semestre del año 2009 y de ser necesario proponer los ajustes correspondientes. Se les recuerda que los montos propuestos constituyen una meta de recaudación y que de conformidad con lo establecido en el inciso j) del artículo 110 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos, Nro. 8131, “El incumplimiento total o parcial, gravemente injustificado, de las metas señaladas en los correspondientes proyectos, programas y presupuestos.”, constituye un hecho generador de responsabilidad administrativa, independientemente de la responsabilidad civil o penal a qu ...
Fecha publicación: 13/02/2009
Fecha emisión: 10/02/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01330 04 de febrero, 2009 DCA-0393 Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal Municipalidad de Mora Fax: 2249-3996 Asunto: Téngase por conferida autorización a la Municipalidad de Mora sobre la exoneración del trámite de refrendo para la Licitación Abreviada N° 2008LN-000037-01, cuyo objeto es la construcción y recarpeteo de la superficie de rodamiento de los cuadrantes urbanos de Ciudad Colón. Estimado señor: Damos respuesta a su oficio Nº DAM-021-2008 del 19 de enero del año en curso, mediante el cual solicita autorización de esta División para exonerar del trámite de refrendo contralor el contrato para la construcción y recarpeteo de la superficie de rodamiento de los cuadrantes urbanos de Ciudad Colón. I.- Antecedentes: Para fundamentar su solicitud, acredita que en el mes de diciembre del 2008, esta Oficina aprobó, mediante oficio 13344 DCA-4086 del 11 de diciembre de 2008, proceder con una licitación abreviada cuando lo que correspondía era una licitación pública en la presente contratación en razón de la necesidad de ejecutar las obras. Aduce además, que actualmente el expediente se encuentra en dictamen de la Comisión de Adjudicaciones. Agrega, entre otras cosas, que por las condiciones actuales climatológicas, es adecuado la colocación de la base granular y de la carpeta asfáltica y que, paralelamente, se está llevando a cabo un proyecto de alcantarillado pluvial el cual es necesario colocarlo antes de la carpeta asfáltica. II.- Criterio del Despacho: Al respecto, hemos de manifestarle que el artículo 3, inciso 3) del Reglamento Sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, establece la posibilidad de que, ante una autorización conferida por esta Oficina para proceder con una contratación directa, se requerirá el refrendo contralor sólo si así se establece en la debida autorización. Bajo esta tesis, no obstante la situación partic ...
Fecha publicación: 06/02/2009
Fecha emisión: 03/02/2009
Documento: 01330-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Luis Villalobos Vásquez -2- 23 de agosto, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nro. 01047 28 de enero, 2009 FOE-SM-0079 Señora Rosaura Cascante Cascante Secretaria Municipal Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimado señor: Asunto: Presupuesto definitivo 2008 ajustado de la Municipalidad de Mora, en cumplimiento de las disposiciones del informe DFOE-SM-17-2008 en relación con el presupuesto ordinario 2009. En atención al oficio Nro. HM-001-2009 de fecha 05 de enero de 2009, se le comunica que se toma nota del presupuesto definitivo 2008 ajustado por la administración a los requerimientos técnicos vigentes para el 2009, según lo establecido en el artículo 98 del Código Municipal y según lo dispuesto en el informe DFOE-SM-17-2008, por lo que se dan por cumplidas las disposiciones indicadas en los inciso a), c) y d) del numeral 2 de dicho informe. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área LRSS/LNC/GSH/gsl ci File de PO 09 Archivo Central Ni: 84 G: 2008003018-2 ] ...
Fecha publicación: 05/02/2009
Fecha emisión: 28/01/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00371 16 de enero, 2009 DCA-0197 PAGE 2 Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal Municipalidad de Mora Asunto: Se autoriza contratación directa para la adquisición de un inmueble. Estimado señor: Damos respuesta a su oficio No. DAM-351-2008 del 8 de diciembre de 2008, (recibido en esta Contraloría General el día 11 de este mes), mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa la adquisición de un inmueble (finca No. 1-183447-000), propiedad del señor Enrique Tula Portillo por un monto de ¢ 86.300.000.00. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. Nos indica que el inmueble que se pretende segregar, forma parte de un inmueble que es propiedad de Enrique Tula Portillo. Explica que es un terreno para construir, que se ubica en el Distrito de Primero del Cantón de Mora, con una medida de 3.452 metros cuadrados conforme el Plano Catastrado No. SJ-1306118-2008. Explica que el interés en la adquisición se sustenta, en la necesidad de la Municipalidad de construir una piscina municipal semi-olímpica, en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales 2011 que se organizan en conjunto con las Municipalidades de Escazú, Santa Ana y Puriscal. Agrega que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación ha realizado los respectivos análisis y detectado la necesidad de comprar un inmueble para la construcción de la piscina referida. De igual manera, se considera que la compra permitiría construir una especie de campo polideportivo, colocando una cancha multiuso junto a la piscina. Complementa la explicación que se ha elegido el Barrio de San Bosco, considerando que se tienen diferentes grupos deportivos, una escuela multideportiva; de forma que estos espacios permitiría mejorar el nivel de competitividad. Por esas razones se inicio el proceso de búsqueda de una propiedad, concluyendo que el inmueble del señor Tula Portilla es el más apto; considerando qu ...
Fecha publicación: 19/01/2009
Fecha emisión: 16/01/2009
Documento: 00371-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA